• slidebg1

    Educación

    Programa educativo para el curso escolar 2017 / 2018

Educacion

  • Niños con cantimplora egipcia
    niños con cantimplora egipcia
  • Niños con la maqueta del collar
    niños con collar orientalizante
  • niña delante del panel de la torre de sant josep
    Niños torre de sant josep

Actividades desde Educación Infantil hasta Bachillerato

Ofrecemos un programa en que cada actividad tiene en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños y los contenidos curriculares de las diferentes etapas. En Educación Infantil se proponen actividades muy sensoriales, en Primaria se apuesta por el juego en equipo y el descubrimiento de enigmas y en Secundaria se introducen las nuevas tecnologías como medio de entender el proceso de investigación científica.

Las actividades se realizan en Vilamuseu y en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. En el edificio de Vilamuseu las actividades previstas giran en torno a la exposición temporal “Tresors de La Vila Joiosa”, a la próxima exposición temporal "Esclavos de la belleza" y al Taller Bou Ferrer.

Tresors de La Vila Joiosa es una muestra en la que se hace un recorrido cronológico por la historia de Villajoyosa a través de piezas arqueológicas de gran relevancia en el ámbito nacional e incluso internacional, como los objetos fenicios y egipcios hallados en las necrópolis de Poble Nou y Les Casetes de Villajoyosa.

Esclavos de la belleza es la nueva exposición que Vilamuseu inaugurará durante el último trimestre de 2017. Esta muestra profundiza en el concepto de imagen personal que tenían en la Antigüedad, los productos cosméticos que utilizaban, como se vestían y como era la cura del cuerpo en diferentes culturas del Mediterráneo como sueño los fenicios, los griegos, el íberos y los romanos.

El Taller Bou Ferrer está dedicado especialmente a la difusión de la excavación e investigación del pecio romano con el mismo nombre. Se trata de pecio en excavación más grande del Mediterráneo y cuyo cargamento de ánforas cargadas con salsa de pescado y lingotes de plomo iba dirigido al emperador Nerón.

La Barbera dels Aragonés es una casa solariega convertida con el paso de los años en un palacete romántico del XIX. Se conserva el ajuar doméstico y el ambiente de la casa de esa época y se advierte cómo era la vida antes del uso del plástico, el agua corriente y la electricidad.

Todas las actividades que ofrecemos tienen un carácter abierto y participativo, con el objetivo de que l@s alumn@s sean los protagonistas en la construcción del aprendizaje.

APARTADOS

Educación Infantil

Curso 2017/2018 En este apartado puedes consultar y descargar las actividades programadas para alumn@s del segundo ciclo de Educación Infantil.  1. Descubre Vilamuseu Dirigido a: alumn@s de segundo ciclo de Educación Infantil  Lugar: exposición temporal "Tresors de la Vila Joiosa, Sala C, Vilamuseu Descripción:  La actividad consisite en visitar los…

Leer más
Educación Primaria

Curso 2017/2018 En este apartado puedes consultar y descargar las actividades programadas para alumn@s de los diferentes ciclos de Educación Primaria.  4. Explora Vilamuseu. Dirigido a: alumnos de primer ciclo de educación primaria (entre 6 y 8 años). Lugar: Exposición temporal “Tresors de La Vila Joiosa”, Sala C, Vilamuseu. Descripción:…

Leer más
Educación Secundaria

Curso 2017/2018 En este apartado puedes consultar y descargar las actividades programadas para alumn@s de los diferentes ciclos de Educación Secundaria.    11. Descifra Tresors Dirigido a:alumnos de primer ciclo de ESO (entre 12 y 14 años). Lugar:Exposición temporal “Tresors de La Vila Joiosa”, Sala C, Vilamuseu. Descripción:   L@s…

Leer más

EQUIPO

Rosa Davó Ferrer

Animadora Sociocultural

Contacto

C/ Colón, 57
03570 - La Vila Joiosa (Alicante) - España

Tel: 966 508 355

Mensaje enviado correctamente
  • Museu Villajoiosa
  • Ajuntament Villajoiosa

© 2016 Vilamuseu C/ Colón, 57 / 03570 - La Vila Joiosa (Alicante) - España Tel: 966 508 355.